TurboMaster logodistribuidor oficial de los mejores turbos
  • Distribuidor oficial de Garrett
  • Distribuidor oficial de Holset
  • Distribuidor oficial de turbos HITACHI
Dual-stage Series Turbo for Commercial Diesel in EnglishEspañol

Turbos en 2 etapas para Veh铆culos Comerciales (28 de October de 2004)


La configuraci贸n de turbos en serie, se muestra efectiva a la hora de cumplir con los niveles de NOx establecidos por las nuevas normativas y como nueva plataforma que nos permitir谩 incrementar los ratios con fiabilidad.

La tendencia en las aplicaciones comerciales, va hacia un ratio de compresi贸n mayor incluso de 4.0. Conseguir un turbo fiable para camiones que trabajen con estos ratios de presi贸n es un gran desaf铆o. Aunque los turbos en serie no son ideales para cualquier aplicaci贸n, esta soluci贸n es favorable en muchas ocasiones.

Con los turbos en dos etapas, el aire fresco pasa a trav茅s del turbo de la primera etapa, donde es comprimido entre 2 y 2.5 veces. Este aire presurizado es entonces introducido en el turbo de la segunda etapa, donde es comprimido otra vez entre 2 y 2.5 veces. Posteriormente el aire es enfriado y llega presurizado al colector de admisi贸n a 4 o 5 veces la presi贸n atmosf茅rica y a unos 20潞C m谩s que la temperatura ambiente.

Dividiendo la compresi贸n del aire entre dos turbos, estos operan a su m谩xima eficiencia. Tambi茅n, al trabajar con menores ratios de compresi贸n en cada etapa, la velocidad de rotaci贸n de los turbos es menor, lo cual redunda en un menor esfuerzo para el sistema de cojinetes, la rueda compresora y la turbina.

鈥淟os turbos en serie ofrecen el mayor beneficio para los fabricantes de motores que usan el ciclo Miller o el ciclo Atkinson.鈥 manifiesta Kevin Slupski, director de las aplicaciones Americanas de Honeywell Turbo technologies. 鈥淟os resultados demuestran una mejora significativa en la eficiencia t茅rmica del motor, y en la reducci贸n del consumo. Otro beneficio a帽adido es la reducci贸n en la formaci贸n de NOx durante la combusti贸n, una de las m谩s estrictas regulaciones de los motores diesel y de gas natural鈥

Los primeros desarrollos, se usaron en equipos mineros trabajando a gran altitud, los turbos en serie fueron adoptados por Caterpillar para su ACERT en Dumpers en 2003. Honeywell espera que muchos motores de gran cilindrada para construcci贸n, miner铆a, barcos y generadores sean dise帽ados para el ciclo de Miller con turbos en serie antes del 2012 dentro y fuera de Norte Am茅rica. Las estrictas regulaciones sobre emisiones hacen esta tecnolog铆a altamente atractiva tambi茅n para peque帽os y medianos motores.

boostermagazine
Septiembre 2004
Honeywell

 


Desde siempre, los profesionales del turbo